miércoles, 6 de junio de 2012

RATIOS


Capitulo 2 RATIO



Para llevar un control de las actividades es una serie de ratios:

·         Valor medio del pedido: Importe de ventas/ nº pedidos

10.000€/100 pedidos= 100€ por pedido.

·         Promedio de pedido por día: nº pedidos/nº días trabajados

100/20= 5 pedidos por día.

·         Promedio de venta por día: ventas/ nº días trabajados

10.000/20=500€ (los días trabajados no se consideran fines de semana, ni festivos).

·         Pedidos por cliente: nº pedidos/clientes

100/10= 10.

·         Regresión de clientela: se mide en grados los clientes que pierden respecto a clientes efectivos.

Nº clientes perdidos/ nº clientes efectivos x 100(si estamos en Excel es importante poner el dato en porcentaje).

Ejemplo: 10/100=0,01 à10% con esto sabemos si es mucho o poco, comparando con el resto del mercado.

·         Evolución de ventas à Incremente/ Decremento:

Ventas del mes (período) actual/ venta del mes (período) anterior 100%

Ejem1: 110/100=11à 10% he incrementado mi venta.

Ejem2: 100/110=0,9à -10% hemos reducido en ventas.

Ejem3: Venta del Heladoà disminuye cuando no es verano, no es porque vaya mal, solo se trata de una venta “estacional”, es por eso que para contrarrestar esta disminución los vendedores realizan más campañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario