Capitulo 2 RATIO
Para
llevar un control de las actividades es una serie de ratios:
·
Valor medio del pedido: Importe de ventas/ nº pedidos
10.000€/100
pedidos= 100€ por pedido.
·
Promedio de pedido por día: nº pedidos/nº días trabajados
100/20=
5 pedidos por día.
·
Promedio de venta por día: ventas/ nº días trabajados
10.000/20=500€
(los días trabajados no se consideran fines de semana, ni festivos).
·
Pedidos por cliente: nº pedidos/clientes
100/10=
10.
·
Regresión de clientela: se mide en grados los clientes
que pierden respecto a clientes efectivos.
Nº
clientes perdidos/ nº clientes efectivos x 100(si estamos en Excel es
importante poner el dato en porcentaje).
Ejemplo:
10/100=0,01 à10%
con esto sabemos si es mucho o poco, comparando con el resto del mercado.
·
Evolución de ventas à Incremente/ Decremento:
Ventas
del mes (período) actual/ venta del mes (período) anterior – 100%
Ejem1:
110/100=11à
10% he incrementado mi venta.
Ejem2:
100/110=0,9à
-10% hemos reducido en ventas.
Ejem3:
Venta del Heladoà disminuye cuando no es verano, no es porque
vaya mal, solo se trata de una venta “estacional”, es por eso que para
contrarrestar esta disminución los vendedores realizan más campañas.
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