miércoles, 6 de junio de 2012

GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

CAPÍTULO 2 GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL.


El vendedor debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.

El vendedor según el sector que se dedique puede recibir diferentes nombres como: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente.

Otros tipos de vendedores respecto al plano jurídico se llaman: representante, agentes libres y distribuidores.

Es muy importante saber que el vendedor no nace, si no que se hace, dado que en una empresa lo seguirán formando aunque este tenga dotes de vendedor:

·         Es necesario que sepan el estilo que tiene  cada empresa en su gestión

·         Si el producto es complejo se le exige mas al vendedor puesto que debe ser mas técnico ante esto

·         El vendedor no actuara igual en un mercado que en otro, porque no es lo mismo dirigirse a un consumidor final que a una empresa.

·         Y sobretodo se debe saber que a mayor competencia, mayor debe ser la formación del vendedor.


Pero se debe saber  que así el vendedor sea muy bueno, es muy difícil que una sola persona pueda abarcar todas las situaciones antes mencionadas.

Además el vendedor debe contar con cualidades físicas, la dicción, Cualidades mentales y cualidades de carácter, y estas cualidades la irá desarrollando a través de 2 herramientas: la formación inicial y formación continua.

Para vender es importante llevar el control de las actividades y para eso es necesario realizar Ratios
http://tefyalexandra.blogspot.com.es/2012/06/ratios.html

El vendedor debe realizar constantes entrevistas y para eso debe hacer argumentos de ventas
http://tefyalexandra.blogspot.com.es/2012/06/argumentario-de-ventas.html

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