miércoles, 6 de junio de 2012

ARGUMENTARIO DE VENTAS

Capitulo 2 ARGUMENTARIO DE VENTAS

Es importante saber que antes de realizar una argumentación el vendedor debe escuchar las necesidades de sus clientes, así luego podrán hacerle una pequeña entrevista.

Para realizar dicha entrevista, es necesario hacer un documento para poder dirigirnos a la empresa.

La información debe ser de:

El producto o servicio: características generales y también información detallada.


La empresa: sus años en el mercado, ámbito geográfico de su actuación, opinión de los clientes de ella, su posición en el mercado.

Mercado: al que nos dirigimos.

Para el argumentario de ventas es necesario elaborar ficha producto-servicio (información general) y para saber información específica del cliente se lo realiza a través de sondeo.

Además de la ficha producto-servicio, también necesitamos la prospección (identificación y localización sistemática de clientes potenciales ya sean actuales o futuros).

Una vez que se tenga los datos de prospección es fácil segmentar a nuestros clientes.

No debemos olvidar que cada empresa  tiene su CRM (customer relatioship management), en donde los clientes que ha captado, guardara toda su información en una base de datos.


Además debe organizar su planning de visitas para que pueda determinar a priorí que pretende hacer en el futuro (seguir manteniendo clientes potenciales actuales y a su vez conseguir futuros).

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