miércoles, 6 de junio de 2012

ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO LABORAL


CAPÍTULO 1 ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO LABORAL

La importancia del entorno para el comercio es vital ya que estará condicionada a una serie de factores internos y externos.


Además 2 principales raíces nos indicara el tipo de funcionamiento de cada empresa, ya sea mayorista o minorista.

Dentro de la empresa, el departamento comercial deberá cumplir con sus respectivas funciones como: planificación y control, estudio del mercado, promoción y publicidad,  y ventas.

También la empresa debe contar con un departamento de ventas que se encargará de 4 funciones: finanzas, contabilidad, operaciones y ventas.

Los agentes del mercado comercial tiene un papel fundamental, estos agentes son: el fabricante, los distribuidores, el representante comercial y el consumidor.

La trayectoria del producto o servicio, desde su comienzo con los fabricantes hasta el consumidor final, crean necesariamente relaciones entre sí.


La empresa tendrá 2 opciones de realizar sus ventas:

PRESENCIAL:

·         Venta en tiendas o comerciales físicos.

·         Venta ambulante.

·         Visita comercial.

·         Venta en ferias promocionales.

·         Venta a domicilio.

·         Etc.

NO PRESENCIAL:

·         Tele marketing.

·         Venta online.

·         Vending.

·         Etc.


2 comentarios:

  1. Stefani! me gusta tu perfil, aver si consigo dejarlo super fashion :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! pues muchas gracias la verdad q si me lo curre.. y seguro q te quedara muy bien :)

      Eliminar