CAPÍTULO
1 ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
La
importancia del entorno para el comercio es vital ya que estará condicionada a
una serie de factores internos y externos.
Además
2 principales raíces nos indicara el tipo de funcionamiento de cada empresa, ya
sea mayorista o minorista.
Dentro
de la empresa, el departamento comercial deberá cumplir con sus respectivas
funciones como: planificación y control, estudio del mercado, promoción y
publicidad, y ventas.
También
la empresa debe contar con un departamento de ventas que se encargará de 4
funciones: finanzas, contabilidad, operaciones y ventas.
Los
agentes del mercado comercial tiene un papel fundamental, estos agentes son: el
fabricante, los distribuidores, el representante comercial y el consumidor.
La
trayectoria del producto o servicio, desde su comienzo con los fabricantes
hasta el consumidor final, crean necesariamente relaciones entre sí.
La
empresa tendrá 2 opciones de realizar sus ventas:
PRESENCIAL:
·
Venta en tiendas o comerciales físicos.
·
Venta ambulante.
·
Visita comercial.
·
Venta en ferias promocionales.
·
Venta a domicilio.
·
Etc.
NO
PRESENCIAL:
·
Tele marketing.
·
Venta online.
·
Vending.
·
Etc.
Stefani! me gusta tu perfil, aver si consigo dejarlo super fashion :O
ResponderEliminarhey! pues muchas gracias la verdad q si me lo curre.. y seguro q te quedara muy bien :)
Eliminar